lunes, 26 de octubre de 2009

Análisis del discurso de estilo RCN



Este programa de televisión del canal RCN, se centra en la ornamentación artificial de un ambiente supuestamente perfecto, de mostrar a las mujeres más hermosas del país como lo son Lina María Polania y Milena López, presentando las supuestas noticias de entretenimiento que leen en el telepronter, aun sin interesarles a ellas.

El discurso que se maneja en este programa tiene un nivel muy alto de influencia en el pueblo colombiano ya que enseña desde cómo hay que vestirse, hasta los tips para tener una relación sentimental perfecta.

Sin embargo, el programa puede ser una puerta de entrada al mundo del espectáculo para muchas personas que buscan esa oportunidad y sin tomar conciencia, también se vuelven maquinas de los mass medias.

A partir de esto, todavía me parece ilógico el público al que se dirige este programa, ya que su temática no es accesible a la mayoría de la población colombiana.

La moda, los nuevos y más reconocidos diseñadores como Hernán Zajar, Alfredo Barraza, Silvia Tcherassi y los demás que quizá sobra mencionar, porque ya los conocen. Son una moda para un público en específico, es decir, solo una parte de las clases sociales altas pueden tener sus colecciones.

Por otra parte creo que el programa aun
así siendo popular en Colombia no obtiene los resultados esperados, porque el contenido está dirigido a lo internacional, no solo a lo nacional. Por lo tanto, para la creatividad de los productores de éste, Colombia les ha quedado chica, para mi concepto, tiene tan buena calidad a nivel “farándula”, y me atrevo a decir que cabe en las producciones de ¡E! (ETV) un experto en el tema.

Este programa televisivo tiene la capacidad de llamar la atención de los televidentes, para antojar o crear necesidades de consumo. Su objetivo es manipular los televidentes desde lo visual con el estudio, las mujeres hermosas con el tono de voz perfecto y el mejor léxico. Y lo artístico con los íconos populares que se llevan allí como invitados.

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